Mi Neurona Favorita

Analizando

Organización y productividad: mi método (parte VI)

leave a comment »

¿Cómo empezar?

Ya estás convencido de usar un método, y quieres ponerlo en práctica, ¿qué necesito? ¿cuándo empiezo? Creo que no hay ninguna razón para no empezar YA. Solo necesitas:

  1. Crear 3 archivos de texto: “Inbox”, “Lista de tareas” y “Lista en espera”
  2. Crea una hoja de cálculo con las columnas que necesites para el TimeTracking. A mí me basta con “Día”, “Hora inicio”, “Tiempo total”, “Proyecto”, “Nº de tarea” y “Descripción”.
  3. Configura las notificaciones de tu gestor de calendarios (Google Calendar o similar).
  4. ¡Y sigue tu propio método!

Este es el último artículo de la serie. Si sirvió para que alguien mejore su productividad, con estas u otras ideas, habrá merecido la pena. Si tenéis ideas que aportar no dudad en dejar un comentario.

Aquí tenéis el índice completo de entradas:

  1. Introducción.
  2. Los principios del método: requisitos y los 4 mandamientos.
  3. Las 3 fases.
  4. Implementación del método.
  5. Time Tracking
  6. ¿Cómo empezar?
Anuncios

Written by Recacha

16 septiembre 2012 a 6:00

¿Quieres comentar algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s