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Analizando

Organización y productividad: mi método (parte I)

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Introducción

Como buen aficionado al método GTD (“Getting Things Done“) de David Allen, hace unos años decidí implementar un método, basado en las directrices del propio Allen y de otros expertos, que me permitiese ser más productivo. Durante todo este tiempo he ido puliendo ese método, y el pasado 9 de marzo hice una exposición del mismo a mis compañeros de Viavansi con el objetivo de provocar el debate, que los demás compartiesen sus impresiones y que entre todos lográsemos una forma de organizarnos más eficiente. Este es el primer post de un un total de 6 en los que intentaré describir ese método.

¿Qué es “el método”?

El método no es más que un conjunto de reglas y procedimientos a seguir en nuestro quehacer diario. El objetivo de este no es más que aumentar la productividad, es decir, hacer más tareas en el mismo tiempo.

Ser productivo nos hace felices

Tener un método que mejore sustancialmente nuestra productividad tiene un conjunto de implicaciones, y todas ellas son positivas: hacer las tareas en menos tiempo, estar más concentrado mientras las realizas, aumentar la calidad del trabajo realizado, satisfacción de tus superiores y compañeros, satisfacción del cliente para el que trabajas, y cómo no, satisfacción personal. Por lo tanto, estoy convencido de que ser más productivo nos hace más felices. No conozco a nadie que tras un día en el que haya rendido a un alto nivel en su trabajo, haya acabado cabizbajo y lamentándolo.

No tener ningún método es peor que el peor de los métodos

Aumento de la productividad con la implantación de un método
A poco que nos empecemos a esforzar en tener un método de organización personal, veremos cómo la productividad aumenta exponencialmente. Esto anima mucho cuando se empieza a implementar el método, pero como explicaré en el próximo post, hay que tener muy claros los requisitos que debe cumplir y tenerlos siempre presentes, para evitar que todo quede en una intención que nunca se llega a consolidar.

En la segunda entrega os enumeraré los principios del método.

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Written by Recacha

12 agosto 2012 a 11:17

3 comentarios

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  1. […] contaba en la primera entrega sobre el método de organización que sigo, para que funcione hay que tener claras las reglas a […]

  2. […] artículos anteriores hemos visto qué es eso del método, qué requisitos debe cumplir, y por qué fases pasa. Algunos de los que se adentran en el mundo […]


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